Tercera sortida fora...

Amanece, las primeras luces del día llegan y nuestros socios y amigos empiezan a trabajar. Cargamos las bicis, arrancamos motores y salimos zumbando hacia Banyoles con mucha ilusión y alguno aprovechando para hacer una cabezadita.
Llegamos a Banyoles después de hacer una ruta turística, dar vueltas por las calles y rescatar algún despistado conseguimos aparcar. Nos hacemos las fotos de rigor a la orilla del lago y todos compartimos la misma frase "oh què bonic això!" . El frío se cuela en los huesos y decidimos echar calorías al cuerpo, un cortadito nunca va mal!!!!
Salimos del pueblo a las 9h30 e iniciamos la marcha, primero una vuelta para ver el lago y alrededores, después nuestro personal trainer "el señor presidente" decide que hay que aplacar los nervios serenarse y empezar a rodar. Nos dirigimos por la carretera a Fontcoberta, después de 28km, por unanimidad nos encaramos hacia Rocacorba; ignorantes de nosotros!!!!!
El puerto de Rocacorba nos espera con los brazos abiertos; el ascenso de camino ancho asfaltado y cubierto de árboles nos da sombra pero lo duro estaba por llegar, el camino se íba haciendo más estrecho, el suelo en peores condiciones, las curbas bien mojadas y con algo de musgo y la inclinación empieza a ser matadora.
En el km 6 parece que hay un respiro pero sólo era para hacernos ilusiones se iniciaba una inclinación del 8% para arriba. El grupo (más estirado que la acordeón de Maria Jesús) empieza a sufrir la cervecita del sábado y las tapitas del bar. Las herraduras se hacían redondas ya no sabías si íbas hacia arriba o es que dabas vueltas, los agujeros del suelo y el final que no lo veías venir. Algunos pedaleaban de lado a lado de la calzada, otros se paraban por urgencias fisiológicas y otros se inclinaban tanto que parecía que les íba a salir joroba. Pero da igual el estilo de pedaleo, la cadencia de piernas, los sudores de la muerte, lo importante era llegar y cuando se abistaba las antenas ya te emocionabas el final estaba a la vuelta de la esquina.
Rocacorba con un desnivel de 970m y una distancia de 13,8 km sólo es para campeones/as para los masters y súper cracks del club 
Enhorabuena a todos los que subisteis
Lucas, Jordi, Iván, Jesús, Joan, Ana, Carmen, Martinez y Conchi.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES !!!!!!!!!!!!!!!!
Conchi


Aqui podeu veure un recull de Fotografies i també el track amb l'altimetria.

3 comentaris:

  1. Felicidades a todos/as por la proeza conseguida, y por la redacción de la crónica.

    ResponElimina
  2. Me encantan las crónicas de conchi, siempre consigue darle el toque de humor adecuado, gracias crack!

    ResponElimina
  3. No seáis mantas y felicitadla!

    ResponElimina